Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Top posts

  • Historia de la Programacion

    07 marzo 2009 ( #Basica )

    La Programación de computadoras es la ciencia que permite a una persona programar una computadora para que resuelva tareas de manera rápida. Un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas...

  • Topicos de Programacion

    07 marzo 2009 ( #Basica )

    Algoritmo Es una serie de operaciones detalladas a ejecutar paso a paso, que conducen a la resolución de problemas. Es un conjunto de reglas para resolver determinado problema describiendo de forma lógica su solución. Cada una de las acciones de que consta...

  • Pasos para Instalar Libreria Conio2

    17 mayo 2010 ( #Basica )

    Instalación de la librería Descomprime el archivo en cualquier directorio y verás que aparece el fichero conio-2.0-1mol.DevPak, le das doble click y se te presenta una pantalla como la siguiente: Le das click al botón Install y empezará el proceso de...

  • Punteros en Lenguaje C

    13 octubre 2010 ( #Basica )

    Punteros. Los Punteros o Apuntadores, son variables que contienen la dirección de otra variable. Los usos principales, que tienen, los punteros, son los siguientes: ->Nos ayuda, para que una función devuelva más de un valor. Por ejemplo, una función que...

  • Guía de Ejercicios Tema. Funciones o Subprogramas.

    13 abril 2014

    1. Dado un grupo de 20 Números (Diferentes a Cero), realice una Función que permita determinar y dar como salida lo siguiente: * Cantidad de Números Mayores a 150 * Cantidad de Números Negativos Encontrados * Promedio de los Positivos Encontrados. 2....

  • Librerias o Bibliotecas en Lenguaje C

    25 marzo 2009 ( #Basica )

    Prof. Luís E. Aponte I. LIBRERIAS EN LENGUAJE C #include clearerr fclose feof ferror fflush fgetc fgetpos fgets fopen formato fprintf fputc fputs fread freopen fscanf fseek fsetpos ftell fwrite getc getchar gets perror printf putc putchar puts...

  • Arreglos II.

    05 febrero 2010 ( #Basica )

    Matrices Las matrices se declaran de forma análoga, con corchetes independientes para cada subíndice. La forma general de la declaración es: tipo nombre[numero_filas][numero_columnas]; donde tanto las filas como las columnas se numeran también a partir...

  • Estructuras de Registros.

    05 febrero 2010 ( #Basica )

    Los Arrays, son un ejemplo de estructuras (de tipo homogéneo), sin embargo, éste tipo de estructuras posee una gran limitante, puesto que, sólo admite datos del mismo tipo (entero, flotante, carácter); las estructuras que vamos a estudiar, están compuestas...

  • Listas en Lenguaje C

    13 octubre 2010 ( #Basica )

    Lista Enlazada Es una colección de elementos dispuestos uno detrás del otro, en la que cada elemento se conecta al siguiente por un “Enlace” o “Puntero”. Los nodos de las listas al igual que las colas y pilas, está compuesta por una parte de información...

  • Listas en Lenguaje C

    13 octubre 2010 ( #Basica )

    Lista Enlazada Es una colección de elementos dispuestos uno detrás del otro, en la que cada elemento se conecta al siguiente por un “Enlace” o “Puntero”. Los nodos de las listas al igual que las colas y pilas, está compuesta por una parte de información...

  • Ejemplo de Listas Simplemente Enlazadas

    22 octubre 2010 ( #Basica )

    Ejemplo.1 Se pide que, cree una agenda, donde pueda almacenar el nombre, teléfono y correo electrónico de sus amigos; haciendo uso de una lista enlazada. Dicha agenda, debe permitirle: añadir un nuevo registro, eliminar y Mostrar la lista de todos los...

  • Guía de Ejercicios_Lenguaje C

    20 abril 2009

    Guía de Ejercicios_Lenguaje C Dado los siguientes problemas, realizar el análisis del mismo (Fase I), el Diseño del Algoritmo (Fase II), y la codificación en lenguaje C (Fase III), para la posterior ejecución del programa. 1. Suponga que un individuo...

  • La Programación Estructurada.

    03 mayo 2009

    Programación Estructurada. El creciente empleo de los computadores ha conducido a buscar un abaratamiento del desarrollo del software, paralelo a la reducción del costo del hardware obtenido gracias a los avances tecnológicos. Los altos costos del mantenimiento...

  • Guía de Ejercicios Lenguaje C. Tema. Programación Estructurada.

    03 mayo 2009

    Guía de Ejercicios Lenguaje C Tema. Programación Estructurada. Manejo de Instrucciones de Decisión y Repetición Dado los siguientes problemas, realizar el análisis del mismo, el Diseño del Algoritmo, y la codificación en lenguaje C, para la posterior...

  • Programación Estructurada II

    11 mayo 2009

    4. Sentencia Switch (Estructura de Selección Múltiple). Estructura que permite escribir programas cuando un número de condiciones alternas deben ser validadas. Su sintaxis es la siguiente: switch (variable) { case valor 1: sentencias; break; case valor...

  • Funciones en Lenguaje C

    10 junio 2009

    Funciones en Lenguaje C. La modularización, es una técnica usada por los programadores para hacer sus códigos más cortos, ya que consiste en reducir un gran problema complejo, en pequeños problemitas más sencillos, concentrándose en la solución por separado,...

  • Funciones en Lenguaje C-II

    10 junio 2009

    Funciones que Devuelven un Valor Real Antes que nada, trataremos las funciones predefinidas en C. Ya que C, posee ciertas funciones que nos ayudan hacer nuestros programas más fáciles y utilizar menos código. El lenguaje c, cuenta con una serie de funciones...

  • Funciones en Lenguaje C-III

    10 junio 2009

    5. Funciones en las que usamos Menú En la práctica, muchas veces debemos diseñar programas, que nos permitan elegir la acción o acciones a realizar, es decir haciendo uso de un menú. El cual, no es más ni menos que la aplicación de un selector múltiple....

  • Arreglos.

    05 febrero 2010

    Arreglos, Matrices o Arrays. Definiciones, y Características. - Un arreglo, matriz o array es una estructura de datos homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria. - Son estructuras en memoria...

  • Arreglos III.

    05 febrero 2010

    Arreglos de Caracteres. Son arreglos que almacenan datos de tipo texto. Requieren la incorporacion de la libreria . Funciones de manejo de cadenas Existen unas cuantas funciones el la biblioteca estándar de C para el manejo de cadenas: strlen...

  • Estructuras de Registros II.

    05 febrero 2010

    Arrays de Estructuras Los ejemplos de estructuras que hemos visto hasta el momento, sólo podemos manejar un conjunto de datos a la vez, o podemos declarar varias variables para manejar, por ejemplo, los datos de 5 alumnos de una institución. Sin embargo,...

  • Pautas para el Desarrollo de Proyecto de Lenguaje de Programacion I

    15 mayo 2010

    Para el Desarrollo del Proyecto se deben seguir las siguientes pautas: 1. Formar equipo de 04 o 05 personas. 2. Ubicar Problematica Real. 3. Para programar y dar solucion a tal problematica se debe considerar las siguientes herramientas de programacion:...

  • Ejercicios Arreglos y Estructuras de Registros

    05 julio 2010

    Dado los siguientes problemas, realizar el Análisis del mismo (Fase I), El Diseño del Algoritmo (Fase II), y la Codificación en Lenguaje C (Fase III), para la posterior ejecución del Programa. 1. En una tienda donde solo hay 10 productos se desea calcular...

  • ACTIVIDAD FINAL (PROGRAMACION II) (SECCION 1 NOCTURNO)

    27 noviembre 2010

    Instrucciones. Para dar Cumplimiento con su Actividad Final (20%), Cada grupo debe Seleccionar un Ejercicio de cada una de las 03 Estructuras de Datos Dinámicas. Deben de realizar informe descriptivo y exposición de los Mismos. Ejercicios de Listas. 1....

  • EJERCICIOS PRACTICA #03. FUNCIONES EN C

    28 abril 2013

    Instrucciones. Cada Estudiante debe seleccionar un Enunciado, según el Terminal de su Número de Cedula para ser desarrollado y entregado la Próxima Clase de Laboratorio. 0. Escriba una función llamada “multiplicación” que reciba como argumento cuatro...

1 2 > >>

Presentación

  • : El blog de Luis Eduardo Aponte
  • : Blog, para facilitar del Lenguaje de Programación C
  • Contacto

Enlaces