Algoritmo Es una serie de operaciones detalladas a ejecutar paso a paso, que conducen a la resolución de problemas. Es un conjunto de reglas para resolver determinado problema describiendo de forma lógica su solución. Cada una de las acciones de que consta...
La Programación de computadoras es la ciencia que permite a una persona programar una computadora para que resuelva tareas de manera rápida. Un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas...
Punteros. Los Punteros o Apuntadores, son variables que contienen la dirección de otra variable. Los usos principales, que tienen, los punteros, son los siguientes: ->Nos ayuda, para que una función devuelva más de un valor. Por ejemplo, una función que...
Instalación de la librería Descomprime el archivo en cualquier directorio y verás que aparece el fichero conio-2.0-1mol.DevPak, le das doble click y se te presenta una pantalla como la siguiente: Le das click al botón Install y empezará el proceso de...
1. Dado un grupo de 20 Números (Diferentes a Cero), realice una Función que permita determinar y dar como salida lo siguiente: * Cantidad de Números Mayores a 150 * Cantidad de Números Negativos Encontrados * Promedio de los Positivos Encontrados. 2....
Lista Enlazada Es una colección de elementos dispuestos uno detrás del otro, en la que cada elemento se conecta al siguiente por un “Enlace” o “Puntero”. Los nodos de las listas al igual que las colas y pilas, está compuesta por una parte de información...
Prof. Luís E. Aponte I. LIBRERIAS EN LENGUAJE C #include
Funciones en Lenguaje C. La modularización, es una técnica usada por los programadores para hacer sus códigos más cortos, ya que consiste en reducir un gran problema complejo, en pequeños problemitas más sencillos, concentrándose en la solución por separado,...
Los Arrays, son un ejemplo de estructuras (de tipo homogéneo), sin embargo, éste tipo de estructuras posee una gran limitante, puesto que, sólo admite datos del mismo tipo (entero, flotante, carácter); las estructuras que vamos a estudiar, están compuestas...
Matrices Las matrices se declaran de forma análoga, con corchetes independientes para cada subíndice. La forma general de la declaración es: tipo nombre[numero_filas][numero_columnas]; donde tanto las filas como las columnas se numeran también a partir...
Lista Enlazada Es una colección de elementos dispuestos uno detrás del otro, en la que cada elemento se conecta al siguiente por un “Enlace” o “Puntero”. Los nodos de las listas al igual que las colas y pilas, está compuesta por una parte de información...
Ejemplo.1 Se pide que, cree una agenda, donde pueda almacenar el nombre, teléfono y correo electrónico de sus amigos; haciendo uso de una lista enlazada. Dicha agenda, debe permitirle: añadir un nuevo registro, eliminar y Mostrar la lista de todos los...
Arreglos, Matrices o Arrays. Definiciones, y Características. - Un arreglo, matriz o array es una estructura de datos homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria. - Son estructuras en memoria...
Arreglos de Caracteres. Son arreglos que almacenan datos de tipo texto. Requieren la incorporacion de la libreria
1. En una tienda donde solo hay 10 productos se desea calcular el total de ganancia que produjo dicho negocio este mes. Para ello se cuenta por producto con: Precio del Costo, precio de venta, código y cantidad vendida en ese periodo. Realizar programa...
EL ENTORNO DE DESARROLLO El entorno de desarrollo viene representado por el icono “Developer Studio”. En él se integran entre otras las siguientes herramientas: · Editor orientado a la codificación C/C++ (resaltando palabras claves …) · Compilador/Enlazador...
Herencia . Es el mecanismo que nos permite crear clases derivadas (especialización) a partir de clases bases (generalización). Es decir, podríamos tener la clase “Empleado” (clase base) y la clase “Vendedor” derivando de la anterior. Una librería de clases...
Buenas Tardes. Se les Informa a los Estudiantes de Lenguaje de Programación II Sección SA del IUPSM, asistir a la Clases de Mañana Martes 13-05-2014 desde las 7:30 am a 9:10 am (Ambos Grupos) para Concretar Situación de Clases de la Sección . Se les estara...
1. - ¿ QUE ES VISUAL C++ ? Visual C++ es un entorno integrado de desarrollo que permite la programación orientada a objetos (POO) conjuntamente con el sistema de desarrollo SDK (también denominado API) de Windows. Al ser un entorno integrado Visual C++...
Funciones que Devuelven un Valor Real Antes que nada, trataremos las funciones predefinidas en C. Ya que C, posee ciertas funciones que nos ayudan hacer nuestros programas más fáciles y utilizar menos código. El lenguaje c, cuenta con una serie de funciones...
Guía de Ejercicios_Lenguaje C Dado los siguientes problemas, realizar el análisis del mismo (Fase I), el Diseño del Algoritmo (Fase II), y la codificación en lenguaje C (Fase III), para la posterior ejecución del programa. 1. Suponga que un individuo...
Programación Estructurada. El creciente empleo de los computadores ha conducido a buscar un abaratamiento del desarrollo del software, paralelo a la reducción del costo del hardware obtenido gracias a los avances tecnológicos. Los altos costos del mantenimiento...
Guía de Ejercicios Lenguaje C Tema. Programación Estructurada. Manejo de Instrucciones de Decisión y Repetición Dado los siguientes problemas, realizar el análisis del mismo, el Diseño del Algoritmo, y la codificación en lenguaje C, para la posterior...
5. Funciones en las que usamos Menú En la práctica, muchas veces debemos diseñar programas, que nos permitan elegir la acción o acciones a realizar, es decir haciendo uso de un menú. El cual, no es más ni menos que la aplicación de un selector múltiple....
4. Sentencia Switch (Estructura de Selección Múltiple). Estructura que permite escribir programas cuando un número de condiciones alternas deben ser validadas. Su sintaxis es la siguiente: switch (variable) { case valor 1: sentencias; break; case valor...