Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2014 7 29 /06 /junio /2014 16:11

Herencia.

             Es el mecanismo que nos permite crear clases derivadas (especialización) a partir de clases bases (generalización). Es decir, podríamos tener la clase “Empleado” (clase base) y la clase “Vendedor” derivando de la anterior. Una librería de clases (como la MFC) no es más que un conjunto de definiciones de clases interconectadas por múltiples relaciones de herencia

 

Polimorfismo.

Esta característica nos permite disponer de múltiples implementaciones de un mismo método de clase, dependiendo de la clase en la que se realice. Es decir, podemos acceder a una variedad de métodos distintos (con el mismo nombre) mediante el mismo mecanismo de acceso. En C++ el polimorfismo se consigue mediante la definición de clases derivadas, funciones virtuales y el uso de punteros a objetos.

 

 

 

  El Modelo de Programación Windows

 

Las aplicaciones Windows se limitan a “esperar” mensajes procedentes del sistema, procesarlos y volver al estado de espera. Este modelo de programación se conoce como “orientado al evento”.


Mensaje.

Es una notificación a la aplicación de que ha ocurrido algo de interés y que por lo tanto debe de realizarse alguna acción específica. El origen del mensaje puede ser el usuario (haciendo click con el ratón dentro e una ventana), la propia aplicación (mandándose un mensaje a si misma) o Windows (pidiendo, por ejemplo, que se repinte la ventana tras ocultarse otra que tuviese delante). Dado que la unidad mínima de ejecución en Windows es una ventana, los mensajes van realmente dirigidos a ellas.


·       Ventana y procedimiento de ventana.

En Windows, una aplicación se representa físicamente por su ventana principal (aunque después pueda desplegar diversas ventanas hijas). Cada una de esas ventanas dispone de una serie de propiedades y un código asociado (lo que concuerda con el principio de la POO, en el concepto de objeto). Al código asociado a cada ventana se le denomina procedimiento de ventana. Es una función que recibe los mensajes, los procesa y devuelve el control a Windows para quedar en espera.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Prof.Luis Eduardo Aponte
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Luis Eduardo Aponte
  • : Blog, para facilitar del Lenguaje de Programación C
  • Contacto

Enlaces