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29 junio 2014 7 29 /06 /junio /2014 16:18

EL ENTORNO DE DESARROLLO

 


El entorno de desarrollo viene representado por el icono “Developer Studio”. En él se integran entre otras las siguientes herramientas:


·       Editor orientado a la codificación C/C++ (resaltando palabras claves …)

·       Compilador/Enlazador incremental, que acelera el proceso de construcción de los programas.

·       Depurador visual, que permite visualizar y modificar el contenido de variables y áreas de memoria.

·       Visor de datos (browser) que permite fácilmente controlar dependencias y referencias a funciones, datos, clases, etc. Además permite visualizar la jerarquía de las clases utilizadas en los programas.

·       Herramientas complementarias como un analizador de ventanas (Spy ++) o un trazador de funciones MFC.

 

  El Concepto de Proyecto (Workspace) 

En Visual C++ la construcción de cualquier tipo de programa se inscribe dentro del concepto de proyecto (workspace). Un proyecto define los pasos a seguir para alcanzar la construcción de un objetivo (un programa, una DLL, etc.), en realidad es un concepto análogo a lo que se conoce como “makefile” en otros entornos típicos de desarrollo en C.

 


Desde el punto de vista funcional, el proyecto contiene referencias a cada uno de los ficheros fuentes (C/C++, con extensiones c y cpp respectivamente), objetos, librerías o ficheros de recursos (extensión rc) que se deben utilizar para construir el objetivo final del proyecto.


En definitiva, para crear cualquier programa con Visual C++ debemos comenzar creando un proyecto para él, codificando y añadiendo los módulos necesarios a dicho proyecto, y definiendo los recursos asociados.

 


 Posibilidades de Programación 

Cuando se crea un nuevo proyecto (desde la opción “Nuevo” del menú “Fichero” aparece un diálogo que nos permite especificar que se cree un nuevo workspace), lo primero que solicita el sistema es determinar el tipo de objetivo que se persigue con este proyecto. Destacar las siguientes posibilidades:


·       Aplicación (.EXE) basada en la MFC (MFC AppWizard)

·       Librería de enlace dinámico (.DLL) basada en la MFC. (MFC AppWizard)

·       Aplicación (.EXE) estándar para Windows (basada en el SDK)

·       Librería de enlace dinámico (.DLL) (basada en el SDK)

·       Aplicación (.EXE) modelo DOS (Console application)

·       Librería estática (.LIB)

 

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Published by Prof.Luis Eduardo Aponte
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