Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 junio 2014 7 29 /06 /junio /2014 16:02
1.            - ¿ QUE ES VISUAL C++ ?

 

Visual C++ es un entorno integrado de desarrollo que permite la programación orientada a objetos (POO) conjuntamente con el sistema de desarrollo SDK (también denominado API) de Windows. Al ser un entorno integrado Visual C++ incluye, entre otras, las siguientes herramientas de desarrollo:

·       Editor de texto

·       Compilador/Enlazador

·       Depurador

·       Visor de datos y dependencias (Browser)

 

 ¿ Que es C ++ ? 

 “C” es un lenguaje de alto nivel, basado en funciones, que permite desarrollos estructurados. Entre otras muchas características contempla la definición de estructuras de datos, recursividad o indirecciones a datos o código (punteros).


“C ++”, por su parte, es un superconjunto de “C”, al que recubre con una capa de soporte a la POO. Permite por tanto la definición, creación y manipulación de objetos.

 

 

 ¿ Que es la Programación Orientada a Objetos ?

La POO es una nueva filosofía de programación que se basa en la utilización de objetos. El objetivo de la POO no es sino la meta de cualquier modelo de programación estructurada convencional: “imponer” una serie de normas de desarrollo que aseguren y faciliten la mantenibilidad y reusabilidad del código.

 

Los mecanismos básicos de la POO son: objetos, mensajes, métodos y clases.

 

 

Objetos. Un objeto es una entidad que tiene unos atributos particulares (datos) y unas formas de operar sobre ellos (los métodos o funciones miembro). Es decir, un objeto incluye, por una parte una serie de operaciones que definen su comportamiento, y una serie de variables manipuladas por esas funciones que definen su estado. Por ejemplo, una ventana Windows contendrá operaciones como “maximizar” y variables como “ancho” y “alto” de la ventana.


Mensajes. En C++, un mensaje se corresponde con el nombre de uno de los métodos de un objeto. Cuando se pasa un mensaje a un objeto, este responde ejecutando el código de la función asociada.


Método. Un método (función miembro) se implementa dentro de un objeto y determina como tiene que actuar el objeto cuando se produce el mensaje asociado. En C++ un método se corresponde con la definición de la función miembro del objeto. La estructura más interna de un objeto está oculta, de tal manera que la única conexión con el exterior son los mensajes 

 

Clases. Una clase es la definición de un tipo de objetos. De esta manera, una clase “Empleado” representaría todos los empleados de una empresa, mientras que un objeto de esa clase (también denominado instancia) representaría a uno de esos empleados en particular. 

 

   

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios